jueves, 22 de octubre de 2020

Práctica 1: "La mirada del otro". Lorena Pérez Requena

    El año pasado estaba en 1º de primaria con los mayores y tenia muchas ganas. La asignatura que mas me gustó fue la de Inglés. Al principio me costo un poco entender a la teacher, hablaba muy raro y no la entendía. Incluso me agobiaba un poquito. Pero ella siempre estaba sonriendo y haciendo alguna broma. ¡ES MUY DIVERTIDA! También me gusto mucho estar con mis amigos en el patio, aprendí cinco canciones para jugar con las palmas. Y como ya soy mayor corro mucho mas rápido, cuando jugábamos al spider siempre conseguía pasar…aunque Carla me pillo la última vez que jugamos. 
 
    Cuando estábamos preparando las fiestas del cole en la tele empezaron a hablar del CORONAVIRUS. Parece ser que venia desde China…menudo viaje mas largo pensé yo. Pero a mi me daba igual porque tenia muchas ganas de que llegara la semana de fiestas porque hacemos gymkanas y nos disfrazamos, yo ya tenia lista mi traje de ninja. Pero entonces la seño nos dijo que el lunes ya no volveríamos a clase. Que teníamos que coger nuestros libros y llevarlos a casa.
 
    El primer día en casa estaba muy contenta porque podía dormir mas y llevaba el pijama toooodo el día. El segundo día estuvimos jugando en casa a juegos de mesa con papa y mama. Pero, el tercer día vi que mis papas empezaban a preocuparse, puede que fuera porque no podíamos salir de casa y no podían ir a trabajar, con lo que mola no hacer nada.
 
     Pero, cuando paso una semana me empecé a aburrir. Todo era un poco rollo, tenia ganas de ir cole. Pero mi mama me dijo que no podíamos, tampoco podíamos ir al parque o ir a ver a los abuelos. Por suerte empezamos el TELECOLE como lo llamo mi papa. Y empezamos a ver a los profes a través de la pantalla. Hacían videos y nos mandaban retos, en mi habitación me puse las cosas como en clase y aunque solo fuera un poquito parecía que estábamos de vuelta. 
 
    Finalmente, el curso termino y lo aprobé todo, ¡voy a pasar a 2º! Mañana es el primer día, tengo muchas ganas de volver y ver a todos mis amigos y a las profes. Aunque tenga que llevar mascarilla lo prefiero tropecientas de veces mas que quedarme otra vez en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...