martes, 20 de octubre de 2020

Práctica 1: La mirada de la otra / Querido diario / Rebeca Gómez Ramón

 

Querido diario,

Hoy quiero hablarte de Nieves, mi profe del año pasado, porque la echo mucho de menos. Este año ya no nos toca con ella y estoy muy triste.

Nieves es la profe más guapa del mundo, me encantan sus ojos, ¡son verdes! Me recuerda a mi hermana mayor, que también la quiero mucho. Es muy buena. Un día nos trajo cuentos de su casa y nos dejó leerlos y tocarlos, también nos contó uno… El monstruo de los colores. Creo que es mi cuento favorito ahora. ¡El monstruo es muy mono!

Lo que más me gusta de Nieves es cuando hace danzas. ¿Sabes qué son las danzas, diario? Son unas canciones muy divertidas con bailes muy locos, nos lo pasamos superbien cada vez que Nieves hace una danza. ¡Y se sabe muchísimas!

Lo que menos me gusta es cuando se enfada, porque deja de sonreír y sin su sonrisa no parece la misma persona. Pero como es muy buena se enfada pocas veces. ¡Tiene mucha paciencia! Esa palabra nos la enseñó ella: PACIENCIA. Dice que es muy importante, igual que el respeto, RESPETO.

Me encanta hablar con Nieves, siempre me escucha. Y ella también nos cuenta muchas cosas. Nos habla de sus amigas, de sus hermanas y hermanos, de su novio… Siempre tiene un montón de historias que contar. Una vez nos puso en la pizarra digital las fotos de su viaje de vacaciones, y ¡qué bonitas eran! Había ido a un país que se llama Suiza, nos lo enseñó en el mapa y parecía muy pequeño al lado de otros países, pero ella había estado en muchos sitios, y había también muchísima nieve. Nos explicó que en Suiza hablan varios idiomas, igual que aquí tenemos el valenciano y el castellano.

Espero que aunque se haya acabado cuarto y ya no podamos estar más con Nieves, la veamos en el patio y en los pasillos y nos siga dando abrazos, ¡sus abrazos son muuuuy calentitos! Como los que le gustan a Olaf. Aunque ahora con el virus, no podemos abrazar a nadie, pero cuando se acabe y podamos, espero que Nieves venga a darnos un abrazo muy muy grande.

Mañana sigo escribiendo, diario, que me ha llamado mamá para cenar.

Muak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...