jueves, 15 de octubre de 2020

Práctica 1: "La mirada del otro". Laura López Reig

Hola, soy una alumna de quinto de primaria y os voy a contar cómo fue mi curso pasado.

Todo comenzaba como un año más, con los nervios propios del primer día de clase bien instalados en la barriga desde la noche anterior que me impidieron poder dormir con tranquilidad. Me encontraba entusiasmada por volver a ver a mis amigos y amigas y, además, ¡teníamos profe nueva! ¿Cómo sería? ¿Molaría más que el anterior? ¿Nos podría muchos deberes? Un sinfín de preguntas que se fueron resolviendo con los siguientes meses. Y sí, hubo deberes, en ocasiones incluso demasiados, pero también hubo espacio para la risa, los bailes y los concursos de ciencias.

Recuerdo con cariño ese caótico festival de navidad con coreografía aprendida in extremis en el tiempo de descuento, el día de la función de teatro en el cual las luces nos boicotearon con tres apagones inesperados o esa excursión para visitar los tipos de árboles que hay en la ciudad que más bien se convirtió en una lucha contra el viento para intentar ser capaces de andar tres pasos sin perder el equilibrio

Y después PUUUM, todo se fue a negro. El 14 de marzo nuestra vida giró tan bruscamente que incluso todavía estamos perdidos. Un bicho decidió quedarse las calles para él solo e hizo que pasase a ver a mis compañeros y a mi profe a través de una pantalla, que los juegos y abrazos fuesen virtuales y los libros digitales.

Yo que tenía un manejo del mundo digital propio del siglo pasado y un tiempo limitado de 1 hora al día con el ordenador acabé siendo una auténtica pro y entablando una relación con mi portátil tan estrecha como extraña. Éramos aliados en la misión de continuar aprendiendo, creciendo, viviendo, jugando, siendo feliz. 

Las clases pasaron a ser cortas y pocas, el trabajo autónomo creció tanto como el pelo de Rapunzel y la compañía se redujo al mínimo. ¿Quién me iba a decir a mí que echaría de menos ir al colegio? Pues sí, lo añoré como jamás habría imaginado y fue la primera vez que acabé con el deseo de volver a la escuela pronto.

Un año, sin lugar a duda, lleno de sorpresas y contratiempos, pero también con un aprendizaje inigualable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...