viernes, 13 de noviembre de 2020

PRÁCTICA 1: "La mirada del otro". Laura Martínez Moreno.

Parece que fue ayer cuando comenzaba 6º de primaria. El primer día estaba muy nerviosa y no dormí en toda la noche. Era mi último curso de primaria y mis últimos momentos en el cole, porque ya pasaba al instituto. Por una parte, me hacía mucha ilusión cambiar de colegio para conocer a gente nueva, tener clases diferentes y otros profesores distintos. Pero por otra parte, me daba pena, mucha pena dejar atrás todo lo que había vivido en mi colegio desde los 3 años, el colegio Gabriel Miró.

Mi tutora era la misma que en el curso pasado, y eso me hacía mucha ilusión. Ella se llama Dori. Es muy buena con todos nosotros, y el primer día nos trajo muchos juegos y materiales nuevos para usar durante el año. Dori siempre nos escucha y lo que más me gusta de ella es esos abrazos de oso que nos daba siempre cuando acabamos las clases del día.

Mis compañeros eran también los mismo que el año anterior, menos un chico nuevo que vino a clase de otro colegio. Él se llama Alex. Al principio era un poco tímido, pero la profe Dori hizo muchas actividades para que le conociésemos mejor. Al final se ha convertido en uno de mis mejores amigos.

Durante el curso hemos hecho muchas actividades que me han gustado mucho. Fuimos de excursión al museo del Marq a ver una exposición de prehistoria. Cuando se acercaba la navidad, hicimos un festival con bailes y mis padres vinieron a verme. ¡Me hizo tanta ilusión! También fuimos al auditorio donde todos los alumnos de 5º y 6º  hicimos un concierto de flauta. Y cuando llegaba el verano y la fiesta de Hogueras, entre todo el colegio, montamos una hoguera hecha de materiales reciclados.

Pero sin duda, lo que más me gustó de mi curso pasado fue la graduación. Mi profe Dori, y la profe de la otra clase, Carmen, se juntaron para preparar todo el festival de graduación. En él hubo discursos, bailes, lectura de poemas y video de todas nuestras fotos. ¡Fue genial! Vinieron todos nuestros padres a vernos. Fue muy emotivo porque ya nos despedíamos del cole.

6ºde Primaria ha sido uno de mis años preferidos. Ahora empieza una nueva etapa en el instituto, pero espero seguir viendo mucho a mi profe Dori y a todo el resto de profesores del colegio. Han sido unos años geniales y estoy muy feliz de haberlos vivido en ese colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...