viernes, 16 de octubre de 2020

Práctica 1: "La mirada del otro". Marina Pujalte Pérez.

Hola, soy Marina, alumna de 5º de primaria A. Del curso anterior lo que más me gustó fue el principio. Las primeras semanas no tuvimos casi deberes ni exámenes, estuvimos decorando el aula, haciendo las normas de clase y contándole a la profe las cosas que más nos gusta hacer y qué nos gustaría ser de mayores. La profe era nueva y por eso tuvimos que presentarnos y hablar un poco. Le costó bastante aprenderse todos nuestros nombres, a veces me confundía con Celia, una compañera de clase porque dice que nos parecemos. Yo creo que no.

El resto del curso hicimos bastantes cosas guays, la profe intentaba traer juegos y llevarnos al aula de informática. En navidad, preparamos un baile para el festival y fuimos la clase que mejor lo hizo de todo el cole. Además, el último día de clase, nos fuimos de excursión a ver un Belén super grande que ponen en la Diputación de Alicante y cuando volvimos al cole, la profe sacó tabletas de chocolate y bizcocho para almorzar por ser el último día antes de las vacaciones.

Cuando volvimos en enero tuvimos que repasar muchas cosas, sobre todo de mates, y eso fue un poco más rollo, pero recuerdo que en uno de esos exámenes saqué una de las notas más altas de la clase. También recuerdo que poco después, llegó una profe nueva de prácticas, pero estuvo muy poco tiempo con nosotros, aunque era guay porque se ponía a jugar al fútbol y al hockey con nosotros en el recreo.

Lo peor del curso fue al poco de irse esa profe. Empezó el coronavirus, una enfermedad muy mala que está haciendo daño a mucha gente y nos dijeron que no podíamos ir más al cole hasta que supieran como curarla. Después estuvimos mucho tiempo en casa sin poder salir, y solo veíamos a la profe en el ordenador, nos mandó hacer algunos deberes, pero ya no podíamos hacerlos con todos los compañeros y corregirlos en clase. Así era mucho más rollo, aunque ya no tuvimos que hacer más exámenes.

Este curso hemos podido volver al cole, aunque con mascarilla para no contagiarnos. Aunque a veces es un poco incómoda y me canso de llevarla, prefiero seguir viniendo al cole con mis amigos, en lugar de estar en casa. Espero que falte poco para que todo vuelva a ser normal, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...