miércoles, 14 de octubre de 2020

PRÁCTICA 1 - "La mirada del otro" FABIOLA SÁNCHEZ INFANTES

Hemos vuelto a clase después de mucho tiempo y tenía muchísimas ganas de volver a ver a mis compañeros. Aunque es un poquito raro vernos con mascarilla, sé que seremos muy responsables y lucharemos juntos para vencer a este virus. Han sido unos meses muy largos de cuarentena en los cuales Mamá y Papá han estado conmigo cada día ayudándome con todos los deberes requeridos y los nuevos aprendizajes que nos tocaban en ese curso. Ellos se han esforzado muchísimo, pero obviamente, no era lo mismo que con mi profe Fabiola… ¡Cómo la he echado de menos! Aunque este año ya no es nuestra tutora, siempre la tendremos en nuestro corazón.

Mi profe Fabiola era súper cariñosa y siempre la veías sonriendo. Nos contagiaba la alegría, era pura felicidad. Su actitud era siempre muy positiva y podíamos ver la emoción y las ganas puestas en enseñarnos cada día. Podíamos hablar y desahogarnos con ella, siempre mediaba con los problemas de la clase… nos transmitía mucha confianza.

Era muy organizada y responsable, le encantaba llevar consigo una agenda donde apuntaba todo para no olvidarse de nada, nos decía que era un poco despistada, pero con su agenda no había nada que se le escapara. Su estuche siempre lleno de bolis “Pilot” de colores para corregirnos de forma divertida las tareas tampoco podía faltarle. Siempre dibujaba sonrisas y flores cuando lo habíamos hecho muy bien y, para ella, casi siempre era así porque nuestras fichas estaban llenas de esas firmas tan particulares.

Era muy innovadora pues usaba muchos juegos y materiales manipulativos para asegurarse de que nuestro aprendizaje era significativo y permanente. Hacía muchos breakouts que nos ayudaban a despejar la mente en las clases más intensas como matemáticas, lengua o valenciano. Lo que más me gustó fue que nos creó un Scape Room completo para estudiar todas las obras de los Hermanos Grimm. Me lo pasé genial, había rompecabezas, imágenes en 3D para ver a través de la Tablet, mensajes secretos con luz ultravioleta, títulos de obras enterrados en arena de playa, etc. Gustó tanto que el resto de los profes le pidieron que lo repitiera al resto de las clases.

Cuando pasó todo y nos confinaron en casa se esforzó mucho por continuar las clases. Creó unas clases virtuales muy divertidas que nos hacía los días de encierro un poquito menos agobiantes. Nos mandaba ejercicios muy chulos para hacer en familia y nos proponía películas y actividades que complementaban las lecciones. Se preocupó mucho de nuestro avance escolar como también de nuestro estado mental durante ese duro momento. Nos preguntaba que tal estábamos y nos pedía que expresáramos nuestros sentimientos surgidos por la pandemia en las horas de tutoría. Se notaba que estaba muy preocupada por nosotros. Nunca la olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...