jueves, 15 de octubre de 2020

Práctica 1: "La mirada del otro". Sandra Núñez Coco

El año pasado fue un año diferente. En los primeros meses mi experiencia en el colegio fue buena, empecé tercero y conocí a mi nuevo maestro. Es un chico muy agradable. Él es muy bueno y muy divertido. Ese nuevo curso tenía una novedad, nos habían mezclado a los alumnos de todos los grupos, es decir, me cambiaron de compañeros, y eso hizo que conociera a nuevos amigos. Soy una niña muy sociable y me gusta hacer hacer nuevos amigos, pero también eché de menos a mis amigos de la clase antigua. He estado con ellos desde infantil.

El curso me fue muy bien, hicimos cosas muy divertidas como excursiones, juegos... Mis compañeros y yo estábamos preparando un playback para las fiestas del colegio.  La canción era de la película Tarzán, estaba quedando chulísimo habíamos ensayado mucho y los trajes estaban casi listos, pero entonces nos confinaron y no pudimos hacerlo. No sabemos si este año podremos recuperarlo y hacerlo. A mí me gustaría.

Debido a la pandemia, el curso pasado acabó con nosotros sin clase, pero con muchos deberes. El último mes hicimos clases online. Al principio fue divertido, pero no me sentía a gusto haciendo deberes en casa, era muy aburrido estar sola en mi habitación haciendo un montón de tareas. Prefiero 1.000 veces estar en clase como ahora, aunque sea con mascarilla, que estar en casa. Pero mi madre decía que era necesario para que se fuera el virus.

Yo prefiero estar en clase porque me gusta más que mi maestro explique para todos y no sólo que nos pregunte uno a uno las dudas. Además puedo estar con mis amigos en clase. Me lo paso mucho mejor y aprendo más.

Este año en clase es un poco diferente, al principio era muy raro vernos a todos con mascarillas, nos reíamos todos de vernos así. También hemos tenido que aprender todo el protocolo del COVID. Tenemos que alejarnos un metro y medio unos de otros, no nos podemos dejar material escolar, ni siquiera un lápiz aunque se le olvide a algún compañero.Tampoco podemos compartir el almuerzo y cada uno tiene que llevar su botella de agua etiquetada con su nombre. Si nos sentimos mal no debemos ir al cole y ahora en el patio somos menos, porque cada curso sale a una hora distinta. Pero aun así creo que es mejor venir al cole con estos cambios que hacer clases online o deberes en casa.

A mi me gusta ir al colegio, allí hago deporte, teatro extraescolar de inglés... pero este año no puedo hacer extraescolares por culpa del coronavirus. Espero que todo pase pronto y volvamos a la normalidad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica 5. La Educación en 2030. Inma Vicedo Román

 Hoy es 1 de enero del año 2030, sólo han pasado unos pocos años desde el fin de la pandemia, desde el fin de un período histórico trágico e...